jueves, 7 de junio de 2012

AGRICULTURA Demandan subsidio por paca de soca

En el tercer día de recolección de pacas de alfalfa de trigo de los campos de los productores del Valle del Yaqui, ganaderos del Sur de Sonora, representados por Oscar Russo Salido, demandaron un subsidio por paca. El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, recordó que el año pasado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, SAGARHPA, se les otorgó un subsidio a cada Asociación Ganadera.

A cada una de las asociaciones se les hizo un traje a la medida y el apoyo variaba de entre nueve y diez pesos por paca, por lo que prácticamente al ranchero la alfalfa de trigo les salía regalada.
Por ello este año esperan que se les vuelva apoyar y para ello se está demandando un monto similar al año pasado, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui.

Comentó Russo Salido, que los ganaderos que han estado comprando pacas de trigo se les están registrando, para en caso de que llegue el apoyo estatal, se le reembolse parte de los recursos que pago. El año pasado recolectaron 154 mil 400 pacas de alfalfa de trigo y este año se busca superar esa meta, misma que creen que ya se rebasó, por ello esperan que las autoridades otorguen un subsidio estatal o federal para los ganaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog