jueves, 7 de junio de 2012

COMPETITIVIDAD Abrir una empresa en Sonora toma 13 días

Sonora avanzó cinco lugares entre las entidades que ofrecen mayores facilidades a empresarios para hacer negocios, lo que permitió que en 2011 captará 145.3 millones de dólares de inversión extranjera directa, un 18 por ciento más que un año anterior. Una política incluyente, con proyectos de mediano y largo plazo en materia de infraestructura hidroagrícola y de comunicaciones, apoyos a MYPIMES y disminución de trámites para nuevas empresas han permitido estos avances, destaca el Banco Mundial en su estudio “Haciendo Negocios en México”.
“En 2009, Sonora ocupó la posición número 12, mientras que en este 2012 se situó en el lugar número siete, entre las 32 entidades federativas que lograron avanzar en los trámites para instalar una empresa en territorio sonorense”, señala el documento.
En ese contexto la Secretaria de Economía federal atribuyó el fuerte incremento de las inversiones extranjeras a la entidad a este nuevo marco legal que generó condiciones favorables para la llegada de capital internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog