viernes, 8 de junio de 2012

COMPETITIVIDAD El desarrollo empresarial no debe ser complicado

La Política de Desarrollo Empresarial no debe ser tan complicada, tan sólo con que se impulse a la industria y al comercio por medio de las compras gubernamentales y la identificación de oportunidades estratégicas que se van a tener dentro de los próximos 20 años. Lo anterior lo manifestó el presidente de Canacintra Mexicali, Mario Armando García Gratianne, respecto a la presentación de la PDE de Baja California 2012-2020 realizada hace unos dias.

"Las políticas de desarrollo económico deben estar basadas en la conciencia del Gobierno de querer desarrollar a la industria local a través de sus compras, eso es lo que nos debería de hacer fuertes como región, porque finalmente estamos en un Estado muy apto para la manufactura", expuso. Se debe aprovechar la ventaja geográfica, así como las bondades naturales que hay en el Estado, se requiere tener la capacidad de ver cuáles son las condiciones económicas de la región o cuáles serían las oportunidades hablando industrial, turística y comercialmente.

Ejemplificó con lo hecho por China, que hizo un programa de industrialización, lo que ha hecho que en la actualidad fabrique los aparatos más sofisticados del mundo cuando hace algunos años manufacturaba productos de muy mala calidad. Lo anterior fue posible al aplicar una política de industrialización del país, mientras en México se aplica una política de desindustralización que trata de darle más apertura al comercio y menos a las materias primas.

"Realmente no creo que necesitemos tanta cosa, sólo tener un poquito de sentido común que nos diga ¿cuánto compra el Gobierno del Estado?, ¿cuánto compran las delegaciones de las diferentes delegaciones federales?, ¿cuánto compra el Seguro Social? y si le sumas, son cientos de miles de millones de pesos", aseveró el dirigente empresarial


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