miércoles, 6 de junio de 2012

Crece inversión privada en Sinaloa 3.5 por ciento

COMPETITIVIDAD.- Ni la crisis de inseguridad que ha cimbrado a los sinaloenses ha frenado las inversiones en el estado, por el contrario la respuesta de los inversionistas privados ha sido positiva y a un año y medio de la administración estatal se ha cumplido con el 30 por ciento de las metas establecidas durante el sexenio en materia de inversiones y desarrollo económico, aseguró en Guasave, Eloy González Shinagawa.

El Subsecretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado dijo que este año se estará superando en un 3.5 por ciento la inversión privada que se dio durante el 2011 y que fue de poco más de 17 mil millones de pesos, lo que indica que la problemática que vive el estado en materia de seguridad no ha sido un factor determinante para la apertura o el cierre de empresas. "La inseguridad es un factor pero en realidad no es determinante, todos los días cierran empresas y todos los días se abren, pero las inversiones siguen llegando al estado", sostuvo.

"Hay mucho interés y sentimos que las inversiones se están aumentando; el año pasado se registraron mas de 17 mil millones de inversiones privadas y este año eso lo vamos a superar". Dijo que con saldos positivos ha resultado la creación de nuevos empleos en todo el estado y que tan solo en los que va de este año la cifra ha llegado a las cinco mil nuevas plazas laborales.

El funcionario estatal comentó que con estos resultados la esperanza para los cuatro años y medio que restan a la administración de Mario López Valdez ha crecido enormemente porque aún están por concretarse los grandes proyectos que se están gestando en las dependencias del estado. Consideró que especialmente en el tercer y cuarto año de la administración serán de gran avance ya que en estos periodos se concretaran acciones importantes en materia de la industrialización de las actividades económicas de la entidad.


"Los próximos meses y años van a ser mucho mejores porque se van a consolidar los proyectos que tenemos especialmente el tercero y el cuarto, son muchos factores uno de ellos es la traída de gas natural al estado que significará la industrialización de Sinaloa", adelantó. González Shinagawa agregó que independientemente de que el desarrollo que se está dando generará mejores condiciones para los sinaloenses, será un retó para las autoridades que el avance en las macroeconomías se refleje en las economías familiares y el bolsillo de los trabajadores. "Hay mucho interés y sentimos que las inversiones se están aumentando; el año pasado se registraron mas de 17 mil millones de inversiones privadas y este año eso lo vamos a superar".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog