miércoles, 6 de junio de 2012

Envían a Japón nuevo embarque de carne

GANADERIA.- Un nuevo embarque de carne chihuahuense, de nuevos cortes solicitados por los consumidores, salió con rumbo a Japón para su comercialización en dicho país de Oriente. “Un nuevo contenedor significa darle continuidad a lo que empezamos, de aquí para adelante lo que buscamos es que se envíe un contenedor por mes por los siguientes seis meses”, manifestó el empresario Néstor Baeza.

Indicó el directivo de la empresa Empacadora de Chihuahua, que el recibimiento dado por el mercado japonés a la carne de la entidad ha sido positivo.“Ellos sienten que tiene una buena aceptación porque el sabor que resulta del tipo de engorda que Chihuahua le da a su ganado ha logrado convencer al difícil consumidor nipón”, agregó.

El envío se compone de lomo completo de la res, ya deshuesado, el corte de rib eye, New York y filete, cortes que han sido solicitados para su venta en restaurantes de alta cocina en Japón y donde el valor agregado de la carne da muchas ventajas a los proveedores, indicó Baeza. Comentó que es una manera de darle un valor agregado a la carne, lo que ayuda a todos los criadores y engordadores a tener un desfogue con un mercado diferente.

Estos productos equivalen al 40 por ciento de toda la carne que va en ese envío y son los que más han gustado entre los comensales asiáticos. “Es el principio de una relación comercial que se proyecta para ser duradera, hasta el momento, el producto se posiciona de manera muy positiva y estamos buscando también la aprobación de Corea, Estados Unidos y Rusia, cada país consume diferentes piezas”, manifestó el empresario.

Nestor Baeza indicó que la aceptación por la carne chihuahuense ha sido de tal agrado que ya solicitó el cliente especificaciones de carne de puerco. Existe una gran demanda de carne de puerco por parte de Japón, a donde se puede exportar hasta el 60 por ciento del canal, dejando fuera sólo la espaldilla, el cuero, la cabeza y las manitas; todo lo demás se manda en alguna forma, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog