jueves, 7 de junio de 2012

FERIAS Y EXPOSICIONES

Alistan Feria del Tequila y el Mariachi.- Alrededor de 40 casas productoras de tequila del interior del país, participarán durante la edición de este año de la Feria del Tequila y el Mariachi que la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez (Canaco), organiza para celebrarse aquí del 25 al 27 de octubre de este año. Alejandro Seade Terrazas, quien realiza una gira por el sur del país para invitar a representantes de varias firmas de tequila a presentar sus productos en el evento, dijo ayer que en los últimos días se han entrevistado ya con varios empresarios que han confirmado que estarán aquí en la fecha señalada.

El dirigente dijo que sostuvieron una entrevista con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Eduardo Orendain Giovannini, para hacerle extensiva la invitación al evento que es de los pocos a nivel nacional que cuentan con una certificación especial. Entrevistado vía telefónica, el dirigente indicó que el año pasado se contó con la participación de 20 casas tequileras, a las que se sumaron una sotolera que opera en Ciudad Juárez y tres de otros puntos del estado de Chihuahua.

Respecto al encuentro de negocios que se realizó en aquella ocasión, dijo que será reforzado con la participación de más empresas.La idea es que firmas nacionales tengan la oportunidad de encontrar aquí distribuidores para sus productos tanto del lado mexicano como en el de Estados Unidos. El dirigente recordó que la meta fijada en el evento anterior, fue el generar una derrama económica de 5.4 millones de pesos para la ciudad, con la asistencia de más de 9 mil personas durante los tres días mencionados, la que fue superada de manera considerable.

Sólo en lo que a visitantes se refiere fueron más de 9 mil 800.

En esta ocasión la idea es atraer a más de 12 mil asistentes, entre locales y turistas del interior de la entidad y de Estados Unidos. Indicó que aunque el festival inicia oficialmente hasta el 25 de octubre, habrá un evento relacionado que se realizará de manera anticipada. La cantante Aida Cuevas y la Filarmónica del estado de Chihuahua, se presentarán el 23 del mismo mes en el Centro Cultural Paso del Norte.

El año pasado el evento se empató con la celebración aquí de Juárez Competitiva, el que de acuerdo con sus organizadores podría relizarse hasta el año entrante, mientras que el Festival del Tequila y el Mariachi ya quedó institucionalizado para realizarse cada año.Al igual que en el 2011 la sede será la Hacienda del Real, que se ubica por la prolongación de la avenida Ejército Nacional, al oriente de la ciudad. El lugar se presentarán también diversos espectáculos, además de la participación de restaurantes y la venta de artesanías.Además de lo que será el encuentro de mariachis, charreadas, la elección de Miss Canaco y otros previstos para que todos los miembros de la familia se diviertan, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog