miércoles, 6 de junio de 2012

Urge control de casas de empeño

SEGURIDAD.- Por ser las casas de empeño y chatarreras los principales depósitos de artículos robados en la ciudad, el Gobierno local busca afianzar medidas más estrictas en el manejo de dichos establecimientos, señaló el alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla. Comentó que más allá de que las personas van y entregan cosas robadas a cambio de dinero, todavía buscan sacar mayor beneficio al vender las boletas de refrendo, obteniendo doble ganancia del o los artículos ajenos cuando quien fue víctima del robo en muchas de las ocasiones no logra recuperarse del daño ocasionado.

A nivel local, indicó el munícipe, la Dirección de Seguridad Pública Municipal está trabajando en la reducción del robo domiciliario por medio del operativo "Orfeo". Realiza también otros operativos en forma conjunta con la autoridad estatal para la revisión de chatarreras, llevando varias clausuradas en lo que va del año.

Pero hace falta, indicó el edil mexicalense, poner más atención en estas casas de empeño que siguen recibiendo artículos sin asegurar la procedencia de los mismos. Por ello, la coordinación se tiene que dar entre los tres órdenes de Gobierno para atender esta situación y ofrecer mejores resultados a la ciudadanía, acentuó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog