martes, 7 de agosto de 2012

ACUACULTURA Genera acuacultura 400 Mdd anuales

Pese a que por muchas décadas la actividad pecuaria llevó a Sonora a ocupar un sitio preponderante en la producción de carne de res y ganado en pie, ésta ha sido superada por la acuacultura de camarón, misma que puede generar una derrama de 400 millones de dólares anuales. Reyes Eugenio Molina Moreno, presidente del Comité de Sanidad Acuacultura del Estado (COSAES), consideró que por lo anterior, los gobiernos federal y del Estado deben dar el reconocimiento a la industria productora de camarón de granja y favorecerlo con igual número de apoyos y subsidios.
“Comparada con otros sectores de la producción primaria, la acuacultura es una de las que más genera, pero también es de las que menos reciben apoyos, por eso estamos luchando para que sea considerada dentro del Programa de Contingencias del Gobierno Federal”, dijo. Expuso que actualmente la venta de becerro que está muy bien respaldada por apoyos gubernamentales genera alrededor de 180 millones de dólares para Sonora, mientras que la acuacultura puede llegar hasta 400 millones de dólares, por lo que esta actividad debe ser subsidiada por las instancias de Gobierno.
Otro ejemplo es el impacto social, puesto que las granjas generan 7 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos, mientras que un rancho de 2 mil 500 hectáreas se maneja con un solo vaquero, remarcó Molina Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog