martes, 7 de agosto de 2012

AGRICULTORES Aprueban productores de SLRC el esquema de apoyos

Socios de la Cooperativa Alfredo V. Bonfil de San Luis Río Colorado, aprobaron en asamblea ordinaria el esquema de apoyos para quienes siembren trigo del grupo 1 en el ciclo de cultivo otoño-invierno 2012-2013, mismo que será similar al año pasado, es decir, 300 kilogramos de insumos por hectárea.
Esto se dio durante el evento al que se convocó por segunda ocasión, donde estuvieron alrededor de 80 de los socios, lo que se tomó como bueno para declarar quórum legal, ya que así lo marcan los estatutos para cuando se ha convocado a la membresía ya dos veces.
En el orden del día se tenía previsto entre los dos puntos principales el poner a consideración de los socios de la Cooperativa dicho esquema de apoyos, aunque se dieron varias propuestas que eran en el sentido de que mejor se destinaran en efectivo y por tonelada.
Una vez que se consideró suficientemente discutido este tema, se sometió a votación, siendo mayoría la que se inclinó porque se les dieran mejor para dicho ciclo los 300 kilogramos de insumos, que fueron de mucha ayuda durante el ciclo otoño-invierno 2011-2012.
En dicho ciclo al igual que se repetirá para el entrante 2012-2013, nuevamente serán en especie los apoyos para estimular a la siembra de las diferentes variedades del grupo 1 que necesita el molino harinero Moctezuma de esa sociedad agroindustrial y son 200 kilos de urea, igual de amoniaco o gas NH3, así como otros 100 kilogramos en semilla, todo esto por hectárea. Como ya es del conocimiento público, para poder hacer frente a las necesidades de grano del multicitado grupo, la Sociedad Cooperativa Alfredo V. Bonfil debe contar con un volumen de entre las 24 mil y las 30 mil toneladas, sobre todo porque está por echarse a andar el nuevo molino que tiene una capacidad instalada para industrializar mucho mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog