domingo, 5 de agosto de 2012

BANCA CENTRAL Mantiene Banxico Tasa de Interés Interbancaria en 4.5%

La junta de gobierno del Banco de México (Banxico), mantuvo sin cambios la tasa de interés interbancaria a un día con lo que se sigue registrando en 4.5%

Por medio de un comunicado, Banxico anunció que "la Junta de Gobierno considera que la postura actual de la política monetaria es conducente a alcanzar el objetivo permanente de inflación de 3 por ciento, por lo que ha decidido mantener sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día".

La decisión de la junta de gobierno de Banxico sustentó su decisión en la tendencia positiva de la actividad económica, consecuencia del dinamismo de las exportaciones manufactureras. Asimismo, señaló que la demanda interna continúa con un desempeño favorable, además de que no se perciben presiones sobre los precios en los mercados de insumos como el laboral y el crediticio, ni sobre las cuentas externas.

En cuanto a los riesgos en inflación, Banxico destacó la importancia de los riesgos por ajustes cambiarios, sin embargo, también se han registrado riesgos a la baja por el descenso en los precios internacionales de las materias primas y del aumento en la probabilidad de que las demandas externa e interna presenten un debilitamiento.

Finalmente, Banxico aseguró continuar en vigilancia de los determinantes de la inflación y a reaccionar ante tales determinantes dependiendo del escenario que se presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog