viernes, 10 de agosto de 2012

BANCA Lanza Banamex nuevo sistema de pagos


Mediante el uso de radiofrecuencia será más rápido y simple realizar compras con PayPass, sistema de pagos con tarjeta de crédito y débito presentado por Banamex y MasterCard, con tecnología de Gemalto. Con estas nuevas tarjetas con un chip especial, los clientes no tendrán que detenerse en la caja, esperar el pase de su tarjeta y firmar, sólo bastará con acercar el plástico a una terminal para que el pago se realice. Este sistema, que ya está disponible en 41 países, ha resultado efectivo para reducir los tiempos de transacción en 21 segundos contra el pago en efectivo y 14 segundos contra el pago con tarjeta. “Esta tecnología de pagos sin contacto es única en México donde vemos un mercado potencial de crecimiento significativo. México es uno de los diez mercados con crecimiento potencial dado que 91% de las transacciones se realizan con efectivo o cheques”, dijo Ernesto Torres, director general de Banamex. Añadió que la única manera de crecer el uso de plásticos en nuestro país es innovar para mejorar la experiencia de los tarjetahabientes en el proceso de venta. De acuerdo con la empresa, a nivel mundial, las transacciones sin contacto pasarán de 3.5 mil millones en 2009 a 31.8 en 2013. Han detectado en diversos países que luego de un año de lanzar PayPass se presenta un aumento 30% en el uso de tarjetas bancarias. Además, 77% de los clientes que adoptan el sistema lo utilizan como su medio de pago primario, y 37% de las personas interesadas en esta clase de tarjetas cambiarían de banco para obtenerla. En 425 mil comercios ya es aceptado este modelo, incluyendo el metro y taxis de Nueva York. Para México, Banamex estima que a finales de agosto este medio de pago será aceptado en 2 mil 500 comercios y 12 mil al concluir el 2012, esto en una primera etapa que contempla al Distrito Federal y área metropolitana. Dado que el sistema omite la firma del cliente en transacciones de hasta 250 pesos, se detalló que estará disponible en comercios de comida rápida, tiendas de conveniencia, cafeterías y en salas de cines. La institución bancaria planea llegar a un millón de usuarios en estas nuevas tarjetas de crédito llamadas Travel Pass Platinum Elite y BSmart. En cuanto a las tarjetas de débito con el chip especial los clientes con cuenta Perfiles serán elegidos por su historial. Las tarjetas contienen un chip y una antena para intercambia información con la terminal, permitiendo al cliente mantener el plástico, y protegiendo los datos mediante mecanismos de seguridad y códigos.

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