jueves, 2 de agosto de 2012

CALIFORNIA-BC Buscan que Garita de San Ysidro se agilice

Empresarios de ambos lados de la frontera exigirán a los legisladores de Estados Unidos, que destinen los recursos necesarios para incrementar el personal en las garitas de cruce internacional y que operen las casetas dobles de revisión, pues ya se demostró que esta modalidad reduce los tiempos de espera y puede ahorrar en horas hombre alrededor de 100 millones de dólares anuales. El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Mario Escobedo Carigñan, comentó que en San Ysidro ya se dieron cuenta que con doble revisión en horas pico, el tiempo para cruzar la frontera es de entre 10 y 15 minutos, por lo que necesariamente tienen que recurrir a la habilitación de más

personal para lograr el objetivo de reducir los tiempos en la espera, abundó. Escobedo Carigñan detalló que el cruce anual por esta garita es de 13 millones 672 mil 329 automóviles, mientras que el número de pasajeros que van en dichas unidades es de 34 millones 180 mil 822, cuya demora promedio es de 45 minutos. Con base en lo que ganan los tijuanenses que cruzan la línea, así como los norteamericanos, las perdidas representan 25 millones 635 mil 616 horas hombre, mientras que en dinero representa 148 millones 686 mil 577 dólares y en días de trabajo son 3 millones 200 mil días de trabajo perdidos, tan solo la demora por cruzar sin medir el impacto comercial, turístico y ambiental.

“Si entra en vigor este programa de 21 puertas abiertas con doble revisión, simplemente en horas hombre perdidas haciendo fila, nos ahorraríamos 100 millones de dólares al año, de ahí que por mucho justifica el que los norteamericanos destinen más personal”, expresó.

En ese sentido, el presidente del CCE Tijuana comentó que en el mes de septiembre una comitiva de empresarios y autoridades de ambos lados de la frontera, acudirá a la ciudad de Washington para tratar con los congresistas norteamericanos diversos temas relacionados al cruce fronterizo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog