domingo, 5 de agosto de 2012

ECONOMIA EEUU Subira Fed tasas, hasta 2014

Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond aseguró que se podrían subir las tasas de referencia hasta finales del año 2014.
La declaración se da tras el anuncio de dejar sin cambios su política monetaria, sin embargo, dejó la carta abierta a la posibilidad de considerar otra ronda de compras de bonos si persiste la reciente debilidad económica. Asimismo, se reiteró la idea de que la tasa de interés de referencia permanecerá cerca del 0% al menos hasta finales del 2014.
"Creo que las tasas excepcionalmente bajas de los fondos federales probablemente no se requieran por esta duración de tiempo", dijo Lacker.
"Mi evaluación es que la significativa incertidumbre respecto de la evolución de las condiciones económicas en los próximos años hace que el sendero futuro de las tasas de interés sea difícil de proyectar", agregó.
Estas declaraciones causaron incertidumbre entre los inversionistas pues el anuncio se dio previo a la publicación de datos de empleo en la economía estadounidense. Sin embargo, las especulaciones negativas se disiparon en los mercados ya que el dato de empleo marcó un alza de 163,000 plazas, mayor a lo esperado por los analistas quienes marcaban sus estimaciones en 100,000 puestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog