viernes, 10 de agosto de 2012

ENERGIA Impulsa Canaco Hermosillo ahorro de energia

Como respuesta a la solicitud de los comerciantes organizados por conocer esquemas que les permitan disminuir sus niveles de facturación por concepto de energía eléctrica, este día se realizó el Foro PYME Zona Noroeste, organizado por CANACO SERVYTUR Hermosillo en coordinación con Comisión Federal de Electricidad.
En su intervención Gustavo Claussen Iberri, Presidente de CANACO en esta capital, expuso que el sector empresarial en los rubros industrial, comercial y de servicios, representa el 68.42% del total de ventas de Comisión Federal de Electricidad, y siendo el pago de la energía eléctrica uno de los principales costos de operación de las empresas, resulta indispensable el conocer a detalle esquemas probados que los conduzcan a la implementación de acciones para un consumo más racional y eficiente de este indispensable servicio.
Reconoció en las autoridades de Comisión Federal su disposición para otorgar la información técnica necesaria para este propósito. Por su parte Leopoldo Rodríguez Soto, Superintendente de C.F.E. Zona Hermosillo, aseguró que la paraestatal cuenta con asesores permanentes que expondrán los procesos, programas e inversiones que los lleve a optimizar el uso de la energía eléctrica y por supuesto reducir sus costos de facturación. El Foro PYME 2012 logro la participación de 322 empresas en forma presencial y virtual, incluyó la exposición de temas específicos como la diferencia entre la facturación de baja y media tensión, los trámites para este tipo de contratación, tip’s para el ahorro de energía, y las opciones de financiamiento para apoyo a pequeñas y medianas empresas.
“Los empresarios estamos dispuestos a trabajar en aquellas acciones que nos lleven a reducir los costos de operación y favorecer la cultura del cuidado al medio ambiente, muy acorde a la filosofía de CANACO Hermosillo que promueve empresas socialmente responsables” puntualizó Gustavo Claussen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog