jueves, 2 de agosto de 2012

ENERGIA Instalan mas cableado subterráneo

La Comisión Federal de Electricidad planea el inicio de la segunda etapa de introducción de energía eléctrica subterránea en el primer cuadro de Nogales como parte de un programa que lleva a cabo en todo el país. Fluviano Álvarez Díaz, superintendente de zona Nogales, mencionó que ya se han visto los avances en la avenida Obregón, partiendo desde la calle Internacional a la Pierson.
Ahora, dijo, la intención es continuar con los trabajos hasta limpiar completamente de cableado y postes hasta la plaza Miguel Hidalgo.
Indicó que la Comisión Federal de Electricidad está en toda la disposición de trabajar en ese sentido, pero habría que ver las condiciones en las que se encuentra el municipio para hacer las aportaciones de recursos que les corresponden.
Dio a conocer que de la misma forma, existen planes de iniciar con este sistema de cambiar el sistema aéreo de energía eléctrica por el subterráneo en ciudades como Magdalena y Santa Ana, los cuales, al igual que Nogales, se podrían concretar a inicios del próximo año.
Destacó que el programa no es privativo de las áreas urbanas, sino que en comunidades rurales también se están realizando trabajos de este tipo, como el caso del poblado El Cíbuta, donde se tiene un avance del 70 por ciento y se espera concluir en un plazo de mes y medio para derribar todos los postes y el cableado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog