jueves, 2 de agosto de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL Otorgara más estímulos el Ayuntamiento de Tijuana

A partir de agosto y hasta el 31 de diciembre de este año, el Ayuntamiento de Tijuana condonará multas y recargos por adeudos en el pago de impuestos a los contribuyentes; además se otorgará un subsidio para quienes paguen el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISABI) cuando éstos tengan un valor menor a los 500 mil pesos. Al respecto, el secretario de Administración y Finanzas (SAF), Rufo Ibarra Batista, destacó que para la autoridad municipal es de vital importancia establecer un mecanismo para apoyar a los tijuanenses y ofrecerles facilidades para realizar el pago de sus obligaciones fiscales.

"Estamos conscientes de la difícil situación económica que vive la población en general, por lo que se determinó aprobar este paquete de apoyos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas", afirmó Rufo Ibarra.

Explicó que de acuerdo a lo aprobado por el Cabildo de Tijuana- en primer término se condonará la totalidad de las multas y recargos causados en relación a las contribuciones municipales, siempre y cuando éstas sean liquidadas dentro del mes de agosto de 2012.

Además, se autorizó el 80, 60, 40 y 20 por ciento de descuento en multas y recargos de las contribuciones municipales, al pagar dichas cuentas durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año, respectivamente.

Por otro lado -agregó Rufo Ibarra-, se aprobó un estímulo fiscal que contempla un subsidio a quienes adeuden el pago del Impuesto Predial correspondiente a los cuatro últimos años, aplicable únicamente para casa habitación, siempre y cuando la contribución no sea superior a los 500 pesos por ejercicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog