viernes, 10 de agosto de 2012

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Acapara ventas el modelo Aveo de Chevrolet

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dio a conocer el 'Top Ten' de los autos más vendidos en México, que presenta sorpresas como el despegue de Aveo de Chevrolet sobre sus rivales de Nissan, March y Tsuru, que marchan en segunda y tercera posición, seguidos de cerca por el Jetta Clásico 4 puertas de Volkswagen.
El Aveo de Chevrolet se mantiene a la cabeza con 31 mil 480 vehículos comercializados en los primeros siete meses del año, y amplía la brecha sobre el Versa de Nissan al que hasta junio lo superaba con 6 mil 189 unidades y en julio le sacó ya 6 mil 313 autos de ventaja.
De acuerdo con el reporte de la AMDA los 10 modelos de mayor venta en el país, entre enero y julio de este año, suman en total 192 mil 354 unidades. El documento puntualiza que entre los 10 modelos más cotizados cubren 35.8 por ciento (más de una tercera parte) del total de vehículos ligeros que se vendieron en los primeros siete meses del año.
Nissan mantiene una fuerte presencia en ese selecto grupo con cinco modelos (Versa, Tsuru, Tiida sedán, March y Estaquitas), la alemana Volkswagen continúa con el Jetta 4 puertas/clásico y el Nueva Jetta, Chevrolet también hace acto de presencia con el sedán Aveo a la cabeza de todos.
El Jetta 4 puertas/clásico que ascendió del quinto al cuarto lugar con una fuerte presión sobre el Tsuru que ocupa la tercera posición; y el Nuevo Jetta que dio un importante salto del octavo al sexto lugar desplazando al Spark de Nissan y la CR-V de Honda.
El desempeño por marcas se mantiene sin movimientos. Nissan, Chevrolet y volkswagen inamovibles en los tres primeros lugares, seguidos por Chrysler, Ford, Toyota, Honda, Mazda, Renault y Seat en los 10 primeros lugares.
De acuerdo a la información de sondeos y preferencias, Aveo ha gustado a compradores por su línea más juvenil. Versa por el contrario, sobresale por su línea refinada, más elegante pero económico. Mientras, el Tsuru sigue siendo el auto de transporte y uso diario por excelencia, el cual en México es ya todo un clásico histórico. Sin embargo, sus ventas se han visto reducidas
drásticamente desde 2008, cuando se vendieron más de 66 mil unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog