jueves, 9 de agosto de 2012

INDUSTRIA MAQUILADORA Instalan maquiladora textil en SLRC

Fue inaugurada la fábrica textil ABC Apparel de San Luis S de RL de C.V., ubicada en la avenida de la Industria en la colonia Burócratas, dentro del Parque Industrial, la cual actualmente está dando trabajo seguro a poco más de 200 personas y se espera que en un año se empleen alrededor de mil gentes. Durante este evento, el presidente de esta compañía David Y. Um, acompañado del alcalde, Joel Aguirre Yescas y otras personalidades, mostró ante los medios de comunicación las instalaciones de este lugar, la cual anteriormente también era utilizada como fábrica pero desde hace algunos años se encontraba abandonada. Declaró que en esta fábrica de giro textil se han invertido alrededor de un millón y medio de pesos, en maquinaria y equipo, así como en la remodelación y restauración de ese lugar, el cual consta con una superficie aproximada de 13 mil 500 metros cuadrados. El propio David Y. Um, de origen coreano, dijo que de muchas ciudades que existen en este país, San Luis es un lugar donde la gente es amable y tienen mucha disposición para apoyar en la creación de nuevas empresas, además cuanta con las condiciones propicias para crear este tipo de fábricas, apoyan también a los municipios a crear nuevas fuentes de empleo.
Comentó que hasta el este momento se han contratado alrededor de 150 personas en el área de costura, 30 personas para mantenimiento y 10 para el área administrativa, pero se espera que con el crecimiento de esta empresa se este número de empleados aumente considerablemente hasta dar trabajo a mil personas.
Informó que actualmente se cuenta con un equipo de 350 máquinas de costura con las que se está trabajando y las instalaciones se están poco a poco adecuando para lograr tener espacios más equipados y donde se puedan emplear aún más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog