viernes, 3 de agosto de 2012

MINERIA Será la UNISON sede del X Seminario Minero Internacional

Del 23 al 26 de octubre se llevará a cabo en Hermosillo el X Seminario Minero Internacional “La minería, pilar del desarrollo”, Sonora 2012, edición Francisco Cendejas Cruz, dirigido a empresas mineras, constructores y promotores de negocios, dependencias del gobierno, sector académico y organizaciones de profesionistas, entre otros organismos.

En este evento se abarcarán temas sobre los tres pilares básicos de este ramo: geología, minería y metalurgia, así como tópicos variados que tengan relación con las áreas del sector; además, los asistentes verán la nueva oferta de proveedores y prestadores de servicios.

Para dar a conocer esta actividad, el programa “Ingenio, la manera inteligente de transformar”, que transmite por Radio Universidad la División de Ingeniería, tuvo como invitado a Pedro Ramiro Torres Rodríguez, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C., Distrito Sonora (Aimmgm).

Torres Rodríguez destacó que el Seminario surge por la inquietud de la Asociación por tratar de integrar al sector minero, además de darlo a conocer a toda la sociedad y a los otros sectores dentro del estado.

“Este evento es un buen punto de partida para quien no conoce la minería, y este año nos corresponde organizarlo, considerando que Sonora cuenta con inversiones que han logrado impulsar y demostrar la capacidad minera que tiene, desde el punto de vista natural y de la capacidad de su gente”, indicó.

Por su parte, Luis Mario Barrera Gutiérrez, coordinador general del seminario, e invitado también al programa, añadió que para esta edición se contará con representantes de doce países, y que esperan alrededor de 6,000 asistentes.

Informó que el programa incluye conferencias técnicas de alta calidad y la Expo Minera, en la que participarán más de 200 empresas de Argentina, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Inglaterra y Perú, entre otros lugares, que presentarán productos, servicios y tecnología de punta.

En la emisión se recordó que este evento, que se realiza cada dos años, nació en 1995 con el apoyo de la Aimmgm, siendo presidente de distrito Francisco Cendejas Cruz, quien recibirá
un homenaje por su amplia trayectoria en el sector minero y ser un gran impulsor en esta demarcación.

Para mayor información sobre este evento, los interesados pueden comunicarse a la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C., Distrito Sonora, al teléfono (662) 210-4590, o ingresar al portal www.aimmgm-son.org.mx.

La producción de cobre aumento en 7.8% en más de 30 mil toneladas, la cifra más alta desde 1997, en tanto el oro acumuló 2.5 toneladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog