domingo, 5 de agosto de 2012

PODER LEGISLATIVO Más de 83 mdp para obra en Cajeme:

La aprobación de 83 millones de pesos para Cajeme, permitirá a la nueva administración disponer de recursos para pavimentación, construcción de espacios comunitarios y vialidades urbanas.
El diputado Faustino Félix Chávez confirmó que el nuevo presupuesto, “aunque es poco”, contempla recursos etiquetados para permitir que el Ayuntamiento que encabezará Rogelio Díaz Brown pueda atender rezagos en estos últimos meses del 2012.
El legislador cajemense explicó que desde que se recibió el proyecto de presupuesto, en noviembre del 2011, la fracción parlamentaria del PRI siempre se opuso a la creación de nuevos impuestos, postura que mantuvo firme a pesar de la presión ejercida por el Gobierno del Estado.
“El compromiso con los ciudadanos fue de no permitir la creación de nuevos impuestos que sustituyan el cobro de la tenencia, ni otros gravámenes que lastimaran la economía familiar”, reiteró.
Faustino Félix recalcó que el nuevo presupuesto estatal no contempla nuevos impuestos ni los incrementos en derechos y servicios que proponía el Gobierno del Estado.
Asimismo, destacó que el paquete fiscal, superior a los 36 mil 800 millones de pesos, da prioridad a los rubros de salud, educación pública e infraestructura, contemplando ajustes en el gasto corriente.
Por otra parte, el diputado por Cajeme justificó su voto en contra a las modificaciones a la Ley de Hacienda, al señalar que eso corresponde a la próxima Legislatura analizarlo, pues son modificaciones que entraran en vigor con el ejercicio del 2013.
Faustino Félix expresó que a pesar de los 7 meses transcurridos sin presupuesto estatal en Sonora, finalmente el Ejecutivo y los diputados del PAN entraron en razón y se logró conciliar este punto.
“Sin embargo, no se puede ocultar el daño que causo a Sonora no contar con un presupuesto por la cerrazón del Gobierno y los diputados del PAN”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog