domingo, 5 de agosto de 2012

SEGURIDAD Evalúan en 1,500 mdp accidentes de tránsito

Los costos de los accidentes de tránsito en Baja California ascienden a más de mil 500 millones de pesos en Baja California, dio a conocer Hugo Martínez, Director de relaciones gubernamentales de AXXA, quien explicó que la entidad ha estado registrando una peligrosa tendencia a la alza en el número de siniestros y que en caso de que no se tomen medidas preventivas, podría dejar el cuarto lugar de mejor seguridad vial del país.
Refirió que los registros más recientes indican que el 30 por ciento de los fallecidos por los accidentes viales son jóvenes de 15 a 29 años, mientras que el grupo de 10 a 14 años ocupa el primer lugar.
Durante la presentación de su tercer reporte social de la serie Reflexiones denominado Salva Vidas, Maneja Seguro, la empresa está haciendo un llamado para que se considere como prioridad nacional y estatal el prevenir los accidentes a través de medidas como la tolerancia cero para conductores ebrios, los que manejan a alta velocidad y que lo hacen mientras hablar por celular.
Asimismo, sugiere que se implementen foto radares, homogenizar las leyes de tránsito, manejar el sistema de licencia por puntos y propone la implementación de un impuesto de1 a 5 por ciento con el que se dé forma a un fideicomiso para financiar la instrumentación de esas medidas. En su presentación también dio datos nacionales y señaló que cada año por la inseguridad vial, 16 millones de mexicanos pierden la vida y más de un millón de niños, jóvenes y adultos sufren discapacidad, lesiones u orfandad. Pese a esto no aparece en las principales prioridades de la federación. Los accidente viales convierten a México en uno de los países mas riesgosos en Iberoamérica, la probabilidad de morir en las calles y carreteras del país es tres veces mal alta que en España, dijo el Director de relaciones gubernamentales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog