martes, 7 de agosto de 2012

SEGURIDAD Lanzan para agro ‘CampoAsegura’

La Secretaría de Agricultura (SAGARPA), presentó un nuevo esquema de aseguramiento que permitirá a los productores, entre otras cosas, contar con recursos para poder regresar a su actividad productiva después de algún siniestro.
El Seguro Agropecuario para la Recuperación de la Actividad Productiva, “CampoAsegura”, busca impulsar la adopción de una cultura de administración de riesgos de manera preventiva y no correctiva, además de que significará ahorros para los productores en el pago de primas, aseguró Francisco Mayorga, titular de la SAGARPA.
El secretario explicó que los esquemas de aseguramiento existentes cubrían sólo la parte financiada de las inversiones, por lo que el alcance del seguro dejaba al productor sin adeudos, pero también sin recursos para reincorporarse a sus actividades productivas.
Sin embargo, este nuevo esquema permite seccionar la suma asegurada en tres capas, con lo que se amplía el aseguramiento a la inversión del productor al tiempo que se protege la inversión financiada. La primera, dijo, se enfocará en las inversiones financiadas; la segunda, para las inversiones propias; y la tercera, llamada catastrófica, en la que se dará un monto fijo de hasta 3 mil pesos por hectárea o unidad animal.
“CampoAsegura tendrá como objetivo el permitir al productor asegurado, con estas tres capas, enfrentar los adeudos contraídos con la banca; restituir la inversión con recursos propios, y reincorporarse a sus actividades productivas en un tiempo razonable en caso de un siniestro catastrófico”, detalló Mayorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog