lunes, 6 de agosto de 2012

TURISMO Atrae Mazatlán a Convencionistas

El director del Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, Raúl Llera Martínez, señaló que hasta 30 mil usuarios al mes se están generando con las convenciones y congresos. Destacó que se ha tenido un considerable incremento en el ritmo de este segmento que se realiza en este inmueble, que ofrece atractivas tarifas. Incluso señaló que, a pesar de que en agosto baja la afluencia, se prevé tener actividad con tres eventos diarios, en promedio.
"Le calculo unos ocho mil usuarios. Hay meses en que hemos llegado a tener 25, 27, 30 mil personas", destacó. "Hay un foro muy interesante de Canacintra y Coparmex, otro de empresas de constructoras de interés social, de Infonavit, algunas graduaciones, en septiembre ya tenemos congresos médicos", recalcó.
Indicó que, en octubre y noviembre, se tiene programada una muy fuerte actividad, con congresos médicos; uno de economistas, de ingenieros químicos e investigadores. Vamos sobre congresos como el de Vías Carreteras, que atrajo una alta afluencia.
Llera Martínez comentó que ya se tienen programadas siete fechas para un encuentro de Testigos de Jehová, entre este año y el próximo, que significarán alrededor de nueve mil usuarios al día.
En cuanto a la carpa que se coloca en la explanada del Centro de Convenciones, conocida como "La Mantarraya" por su diseño, semejando ese animal marino, y que desde hace meses no se usa, Llera Martínez indicó que había entrado en litigio.
Estimó que en un lapso de 20 días será colocada nuevamente, pues forma parte integral del diseño del inmueble."Había entrado en litigio entre la compañía de seguros y los constructores. Se reclamó a la compañía de seguros; ésta se amparó diciendo que estaba mal construida. Pero ya hubo sentencia y se va a pagar", indicó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog