domingo, 12 de agosto de 2012

TURISMO Promocionan desde Guaymas al Mar de Cortés

El destino de los cruceros en Guaymas será favorable al consolidarse la ruta Mar de Cortés y como primer paso está la creación del Home Port en Puerto Peñasco, que es impulsado por el Gobierno del Estado y el cual se manejó en Foro Internacional de Turismo, señaló el ingeniero José Luis Castro Ibarra. Para el director de Administración Portuaria Integral de Guaymas (APIGUAY) la plaza local estará dentro del itinerario que cubrirá la ruta Los Cabos, La Paz y Loreto, Baja California Sur; Topolobampo, Sinaloa, así como Puerto Peñasco y Guaymas, con un total de 52 arribos anuales.
Consideró el funcionario que el arribo de un crucero por semana, con visitantes nacionales e internacionales, ubicaría a Guaymas dentro de un primer plano en cuanto a este tipo de turismo, al margen del movimiento económico que a su alrededor giraría.
En este aspecto mucho tendrá que ver el impulso que brinden las agencias internacionales de viajes, pues el 75% del pasaje que mueven estas compañías es a través de este sistema, pero definitivamente la Ruta Mar de Cortés camina bien, apuntó el funcionario. Destacó que sólo el mercado del Estado de Arizona, Entidad que marca el sexto lugar mundial en cuanto a turismo de este tipo, sería uno de los aportes naturales y que se interesarían en viajar por este nuevo destino a iniciar. Sobre un impacto más favorable en cuanto a arribos por parte de embarcaciones de las grandes navieras ya conocidas a Guaymas, Castro Ibarra consideró que no está aquí el inconveniente para los arribos, sino en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.


o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog