domingo, 4 de agosto de 2013

COMERCIO Inicia en México cadena estadounidense de ropa Aéropostale, la compañía pretende tener mayor presencia en el mercado latinoamericano, en donde recientemente abrió una tienda en Colombia y otra en Panamá

La cadena estadounidense de ropa Aéropostale abrió su primera tienda en México, y con esto, la compañía pretende tener mayor presencia en el mercado latinoamericano, en donde recientemente se introdujo con una tienda en Colombia y otra en Panamá. "Es un buen momento para iniciar operaciones en más países. México, creemos, es un mercado tremendo debido a la proximidad con Estados Unidos y sabemos que la gente conoce la marca. Cuando pensamos en expansión global, vimos en México una oportunidad natural para nosotros", dijo Tom Johnson, director general de la compañía. La firma estadounidense llega a México gracias a una alianza con la cadena de tiendas por departamentos Liverpool, que fungirá como licenciatario y operará las boutiques de la marca. La cadena mexicana, que también opera y comercializa Gap, venderá las prendas de Aéropostale en varias de las 94 tiendas que tiene en el territorio mexicano, lo que permitirá traer "casi toda" la oferta de las casi 15 colecciones que la marca lanza cada año. La expansión de Aéropostale, que este año cumple 25 años de su fundación, se da luego de que la compañía ha reportado una baja en las ganancias en su segmentos para mujer y adolescentes y una mayor competencia de otras marcas como Abercrombie & Fitch. A pesar de ello, Marc Miller, gerente financiero de Aéropostale, señaló que ven potencial de crecimiento en toda la región latinoamericana. "Creemos que México es la puerta de entrada para irnos al resto de Latinoamérica", apuntó Miller, quien dejó entrever que uno de los países a conquistar es Brasil, el gigante de la moda latinoamericana. "Vemos a Brasil como uno de los puntos más atractivos de Sudamérica. Tienen apetito por nuestro estilo y ciertamente hay un mercado ahí", agregó Miller. La compañía tiene contemplado desarrollar estrategias locales y regionales para combatir la piratería a nivel regional. "Así como Liverpool ha invertido en el mercado, por nuestra parte, prometimos realmente resguardar nuestra marca y su propiedad intelectual. Estamos trabajando en el desarrollo de un programa que será más significativo y que necesitábamos desde antes en países como México y otros de Latinoamérica", indicó Miller sobre el programa que será "más duro" que los que emplean en Estados Unidos. La llegada de Aéropostale, que también tiene presencia en países como Turquía, Filipinas y Emiratos Árabes Unidos, podría incentivar la economía local, según Johnson. Pues el inicio de operaciones podría hacer que la compañía vuelva a producir en México prendas de mezclilla como lo hacía anteriormente.

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