viernes, 5 de agosto de 2011

Invertirá empresa Chilena en Cumpas

MINERIA.- Dos empresas chilenas invertirán 190 millones de dólares en México y generarán más de 400 empleos, dio a conocer ProMéxico, citando primeramente como fuente a John Graell, presidente ejecutivo de la empresa Molymet quien informó que a través de su subsidiaria Molymex invertirán 135 millones de dólares en la construcción de una planta de reciclaje avanzado de catalizadores que se usan para refinar combustibles.

El complejo, que se ubicará en Cumpas, Sonora, recuperará metales y componentes de catalizadores como molibdeno, níquel y cobalto y con ello se estima la creación de 150 nuevos empleos en la localidad.

Los catalizadores son utilizados en la industria petrolera para el refinamiento de crudos, gracias a esta tecnología se evitará que sean confinados bajo procesos costosos o con riesgos ambientales.
La firma es una compañía metalúrgica chilena, productora de óxido de molibdeno en sus grados técnicos y puros; ferromolibdeno, sales de molibdeno y ácido perrénico.

El segundo anuncio lo hizo la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartón (CMPC) quien, a través de su subsidiaria FORSAC, invertirá 24 millones de dólares para la construcción de una planta en Guadalajara, Jalisco para fabricar y comercializar sacos multipliego de papel.

El proyecto permitirá crear 120 empleos directos, dijo Cristián Rubio Adriasola, director general en México de CMPC. La planta tendrá una capacidad instalada para producir 200 millones de sacos anuales, con lo que buscará atender la demanda de consumo del mercado mexicano y de Estados Unidos.

Los productos de la empresa son utilizados para empacar materiales en las industrias de la construcción, agrícola, química, alimentación humana y animal, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario