sábado, 11 de febrero de 2012

Quieren 100% de deducibilidad los restauranteros


CANIRAC.- Uno de los proyectos que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) buscará sacar adelante en el presente año será lograr la aprobación de la deducibilidad, declaró Arturo Alejo Pérez Romero, presidente de CANIRAC CAJEME , quien manifestó que para poder lograr que este año sea aprobada la deducibilidad del 100%, los representantes de cada una de las cámaras buscará acercamientos con diputados federales y senadores, a fin de informarles y concientizarlos sobre la importancia de que se le dé seguimiento a ese tema.

Declaró que sólo aprobando la propuesta de deducir al 100% el consumo de alimentos en restaurantes será posible que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) pueda recuperarse económicamente.
Dijo que con ello se estarían generando en el País miles de empleos que se vendrían a sumar a los que actualmente se mantienen activos en el sector restaurantero.

Declaró que lo que están proponiendo es que la deducibilidad aplique solamente cuando los pagos se efectúen con tarjeta de crédito o cheque. Explicó que de momento solamente se puede deducir el 12.5% del consumo que se realice lo cual es sumamente bajo por lo que la intención es lograr que la deducibilidad sea del 100 porciento.

Pérez Romero, dijo que el hecho de que la deducibilidad se haya reducido solamente a un 12.5% ha ocasionado que alrededor del 20% de la capacidad de los restaurantes no esté siendo utilizada.
Por ello, estamos seguros que de aprobarse dicha propuesta será mayor la cantidad de personas que acudan a los restaurantes, mismos que podrán permanecer por más tiempo, lo que permitirá que haya más movimiento, “ya que si es un empleo por negocio el que se genera es ganancia”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario