BAJA CALIFORNIA- La primera etapa de remodelación que se está haciendo en Catedral de Mexicali, terminó a tiempo para realizar el Vía Crucis tradicional, dijo Adrián Adame Vega, administrador del recinto católico. Esta obra consistió en cambiar las losas de cemento de la banqueta, pintar la fachada exterior y la puerta principal.
Esto se ha llevado a cabo por las donaciones que han hecho personas y organizaciones a esta institución que desde hace 54 años de su fundación no había tenido cambios significativos. Las obras iniciaron con la banqueta que tenía más de 30 años sin ser remodelada, además se pintó la puerta principal que desde hace 12 años no tenía mantenimiento para posteriormente cambiar la pintura exterior, ya que por el clima de la ciudad se deteriora rápidamente.
La siguiente etapa consistirá en la remodelación de los vitrales de la iglesia, los cuales tienen 40 años sin ser cambiados. A dos años del terremoto, el administrador de la parroquia comentó que no tuvieron daños significativos más que en la torre, sin embargo se volvió a emplastar, pero no pasó a mayores ya que Protección Civil les aseguró que el edificio estaba en buen estado. Por último, Adame Vega manifestó que están en espera de donaciones para iniciar la nueva obra en mayo, las cuales pueden ser entregadas en la Catedral ubicada en la zona centro. Para mayor información comunicase al teléfono 5522330.
Esto se ha llevado a cabo por las donaciones que han hecho personas y organizaciones a esta institución que desde hace 54 años de su fundación no había tenido cambios significativos. Las obras iniciaron con la banqueta que tenía más de 30 años sin ser remodelada, además se pintó la puerta principal que desde hace 12 años no tenía mantenimiento para posteriormente cambiar la pintura exterior, ya que por el clima de la ciudad se deteriora rápidamente.
La siguiente etapa consistirá en la remodelación de los vitrales de la iglesia, los cuales tienen 40 años sin ser cambiados. A dos años del terremoto, el administrador de la parroquia comentó que no tuvieron daños significativos más que en la torre, sin embargo se volvió a emplastar, pero no pasó a mayores ya que Protección Civil les aseguró que el edificio estaba en buen estado. Por último, Adame Vega manifestó que están en espera de donaciones para iniciar la nueva obra en mayo, las cuales pueden ser entregadas en la Catedral ubicada en la zona centro. Para mayor información comunicase al teléfono 5522330.
No hay comentarios:
Publicar un comentario