miércoles, 11 de abril de 2012

Decomisan carne de manta con salmonella


SALUD.- La Unidad de Regulación Sanitaria de Nogales retiró de la venta más de cinco kilos de carne de manta que resultó positiva a salmonella, informó el jefe de la oficina, Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, quien comentó que como parte de lo cometido en el periodo de Semana Santa, se dieron a la tarea de realizar muestreos de alimentos crudos y preparados, con el objetivo de verificar su estado de salud.

Entre los estudios, mencionó, hubo un caso de carne de manta, propiedad de un vendedor ambulante, que resultó con salmonella, por ello, inmediatamente se retiró para proteger a las personas del consumo del producto. “Fue el único incidente en estos días de vacaciones, el resto de las verificaciones, se mantuvo de forma normal, los negocios, cumplieron con las obligaciones de salubridad y atendieron el fomento de la Secretaría de Salud para lavar adecuadamente los productos antes de cocinarlos, como también, la aplicación del lavado de manos, como una medida necesaria de trabajo”, dijo.

Como se anunció, recordó, la dependencia funcionó en estos días, para la atención de denuncias, alertas, intoxicaciones, situaciones que afortunadamente no se presentaron, sólo el pequeño problema de salmonella, que se retiró en tiempo y forma, además, no se trataba de mucho producto, pues era de un vendedor ambulante, quien no trabaja en condiciones para tener gran cantidad de producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario