SINALOA.- El turismo nacional le devolvió el brillo a la Zona Dorada de Mazatlán, alimentando la apertura de por lo menos 10 negocios nuevos, entre restaurantes, joyerías y de diversión nocturna. El capítulo negro que vivieron los empresarios del área hotelera, comercial y de restaurantes más grande y representativa de Mazatlán, tras el retiro del segmento de cruceristas, finalmente parece mostrar los primeros destellos de estabilidad, expresó Jonathan Soto Robles, presidente del Comité de Nueva Imagen de la Zona Dorada.
Los cruceristas representaban el 80 por ciento de las compras por el área comercial, en restaurantes y por las playas; mientras que el resto era local y regional, pero en este periodo vacacional de Semana Santa, la Zona Dorada cautivó la atención del nacional. "Nada que ver de cuando venían los cruceros, pero se está viendo que se reactiva la Zona Dorada. Unos 10 negocios nuevos abrieron aprovechando el periodo de afluencia de visitantes para poder enfrentar lo que se viene de temporadas bajas".
Las visitas de la Semana Santa y la de Pascua reactivaron todo movimiento de consumo, de paseos tradicionales y de diversión nocturna que había estado en letargo permanente desde principios de 2011, comparó. "Se ha dado un alza por el movimiento de vacacionistas nacionales que están comprando artesanías, ropa, están comiendo en restaurantes, no sólo en Semana Santa, sino que pinta muy bien esta Semana de Pascua y la gente está viniendo mucho para esta zona y reactivando".
Para el empresario, ahora el reto será mantener los promedios de consumo y de confianza entre el cliente local y regional para los días de baja afluencia, así que ya están planeando hacer eventos atractivos que hagan brillar de manera constante el corazón de la Zona Dorada. "Viene mayo con dos puentes que vendrán a traerle respiro a la actividad y por eso estamos por organizar festivales y hacer algo en el puente largo. Queremos traer gente durante los fines de semana a Mazatlán".
Adelantó que ya preparan un festival para reactivar los fines de semana con gente de Culiacán, Durango y de Tepic porque se ha visto que en los puentes ya están viajando al destino, como en años anteriores. El comité formado en marzo de 2011, precisamente para darle esa nueva imagen a la Zona Dorada, anunció todo un proyecto integral de mejoras a la zona en banquetas, zonas peatonales, alumbrado, áreas verdes y de servicios públicos, que aún siguen pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario