jueves, 10 de mayo de 2012

Firman convenio ISC y la Cineteca Nacional

CULTURA.- El Instituto Sonorense de Cultura y la Cineteca Nacional firmaron un convenio de colaboración para la difusión y promoción del patrimonio cultural cinematográfico, como primer paso rumbo a la instalación de la Cineteca Sonora. El documento fue firmado por Poly Coronel Gándara, directora general del ISC, Paula Astroga, directora de la CN, y en calidad de testigo de honor les acompañó Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura.

Para lograr el acercamiento a una mayor cantidad de público y ampliar el territorio de exhibición de las películas, la Cineteca aportó 97 dvd’s y 156 publicaciones impresas que estarán a disposición gratuita en un espacio acondicionado en la Biblioteca “Bartolomé Delgado de León” de Casa de la Cultura de Sonora. Mediante este convenio, el Instituto Sonorense de Cultura podrá disponer de programación de estrenos y ciclos temáticos de alta calidad y será considerado para exhibir los ciclos de la Muestra Internacional de Cine, el Foro Internacional de Cine y de ciclos itinerantes. La Cineteca capacitará al personal para la operación del proyector de 35 milímetros, del sistema de proyección digital.

Rumbo a la Cineteca Sonora

Sonora será el tercer Estado de la República que cuente con una sucursal de la Cineteca Nacional, misma que beneficiará directamente al público en general con una programación de cine del mundo y México, así como a cineastas, estudiantes e investigadores ofreciendo un servicio de mediateca, centro de documentación sobre la historia, las ciencias sociales y especialmente el patrimonio cultural audiovisual sonorense.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog