lunes, 7 de mayo de 2012

Invertirán 142 millones para turismo en el Estado

TURISMO.- La Secretaría de Turismo Federal y el Gobierno del Estado de Baja California, acordaron la aplicación de por lo menos 142 millones de pesos en diversos proyectos relacionados a la promoción, infraestructura y planeación turística en Baja California durante el presente año, informó el secretario de Turismo estatal, Juan Tintos Funcke. Refirió que los recursos serán reunidos en partes iguales por la Secretaría de Turismo federal, el Consejo de Promoción Turística de México y el Gobierno del Estado con un total de 142 millones de pesos para su aplicación en diversos proyectos en los cinco Municipios en el Estado.

Entre los proyectos de infraestructura incluyen recursos para aplicarse en el Centro Metropolitano de Convenciones en Tijuana con impacto en Playas de Rosarito y Tecate, en el Centro de Convenciones de Mexicali, en el malecón y Aeropuerto Internacional de San Felipe además de la instalación de señalamientos turísticos en diversas rutas y destinos que han solicitado apoyo a través de organismos paramunicipales y del sector privado.

Asimismo habrá recursos que se aplicarán en el programa de Capacitación y Cultura Turística y en materia de estudios e investigación acerca de la actividad turística en la región fronteriza.
En materia de promoción, publicidad y relaciones públicas se colaborará con el Consejo de Promoción Turística de México, a través de los llamados "programas cooperativos" en apoyo a solicitudes presentadas por la Iniciativa Privada de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Mexicali y Ensenada, dirigido tanto al mercado nacional como al internacional, y atender diferentes opciones como turismo de reuniones, médico y de salud, de esparcimiento y eventos turísticos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog