lunes, 7 de mayo de 2012

seguran hay aerolínea interesada en la ruta TUC-GYM

COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.- Con el fin atraer un nuevo vuelo que cubra la ruta Guaymas-Tucson, se trabaja en la promoción turística, principalmente de San Carlos, además se gestiona el regreso de los charter para la temporada de verano.El administrador del Aeropuerto Internacional “General José María Yáñez”, licenciado Horacio Valenzuela Pereyra, explicó que ya se tiene muy avanzada la negociación con una aerolínea con sede en Tucson, para aumentar el número de vuelos y tener otra opción de viaje hacia el extranjero.

Destacó que sería un vuelo regular con una aeronave con capacidad para 30 pasajeros, y según los resultados que se obtengan en los primeros seis meses se podría convertir en comercial. Agregó que actualmente se tiene uno hacia Phoenix, Arizona, que llega diariamente a las 10:30 de la mañana, por lo que se busca tener dos al vecino estado norteamericano.

“El vuelo hacia Phoenix ha tenido éxito y diariamente nos llegan de 25 a 30 pasajeros que vienen a pasar sus vacaciones a San Carlos, por lo que confiamos que la ruta a Tucson también podría ser un atractivo más para los estadounidenses”, indicó Valenzuela Pereyra.
En el caso del Aeropuerto local se mantiene además con vuelos para Baja California Sur, específicamente a Loreto, Guerrero Negro, Santa Rosalía y Los Cabos.

Destacó que se trabaja en conjunto con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) para que durante este año regresen a la región los vuelos charter procedentes del Estado de Chihuahua.
“No nos podemos quejar de la derrama económica que nos dejaron los turistas chihuahuenses, pero ahora requerimos que los charter lleguen en la temporada alta de verano para que San Carlos tenga un mayor beneficio”, puntualizó el administrador del aeropuerto.



/div>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog