jueves, 10 de mayo de 2012

Será Hermosillo primer ciudad libre de cáncer cervicouterino

SALUD.- Hacer de Hermosillo la primera ciudad libre de cáncer cervicouterino para que ninguna familia sufra ya los estragos de esta enfermedad es el compromiso que firmó Manuel Ignacio Maloro Acosta ante cientos de mujeres en el Día de las Madres. Acompañado de su esposa Martha, el candidato a Presidente Municipal de la Alianza por un Mejor Sonora ofreció un festejo a cientos de mujeres de varias colonias de la ciudad para felicitaras y para demostrarles su afecto y respeto en este día.

“Yo perdí a mi mamá a los 17 años, sin embargo, hay cosas que uno guarda muy profundo en su corazón”, señaló Maloro Acosta, quien, dijo, ahora tiene su mayor apoyo en su esposa Martha, madre de sus dos pequeños hijos. Maloro Acosta se comprometió a llevar servicios de salud a cada comunidad y cada colonia de Hermosillo, para convertirla en la primera ciudad libre de cáncer cervicouterino, pues cada dos horas muere una mujer a causa de cáncer en México.

Este compromiso de beneficio social y de salud pública, que implica impulsar generaciones libres de cáncer cervicouterinos desde el gobierno municipal, lo firmó ante cientos de madres de familia y María Jesús Rojas Chávez, notario público número 56, para que tengan la certeza de que Maloro Acosta trabajará incansablemente por su bienestar.

Soy y seré aliada de madres de familia: Martha de Acosta

Martha de Acosta también reconoció el esfuerzo de las madres de familia que al igual que ella luchan para que sus hijos tengan bienestar, destacando también el apoyo de su esposo Maloro Acosta. Para sumarse al esfuerzo de su esposo, Martha de Acosta hizo el compromiso ante las madres reunidas de ser su mejor aliada desde DIF Municipal para apoyarlas en cualquier problema que enfrenten sus familias.

“Quiero decirles que no hay ninguna receta para la felicidad, simplemente hay que tomar la decisión, decidir cada día ser felices, hacer lo mejor por nuestras familias y hacer lo mejor por nuestra ciudad”, expresó Martha de Acosta.

El candidato a Presidente Municipal por la Alianza que forman PRI y PVEM, Manuel Ignacio Maloro Acosta, anunció también un fondo de apoyo económico para las mujeres trabajadoras a través de un crédito revolvente, la construcción de tres grandes parques que además de contar con áreas recreativas y de sano espericimiento para las familias, tendrán cómodos espacios para aprender artes y oficios, además de un programa de vivienda digna.

“La mujer quiere trabajar, es honesta y capaz, pero muchas veces no encuentra ese aliado que la apoye, y ese aliado voy a ser yo como Presidente Municipal; aquí la idea es que todas tengan la oportunidad de salir y sacar a su familia adelante”, señaló Maloro Acosta.

El abanderado del PRI y PVEM a la Alcaldía afirmó que las mujeres serán sus grandes aliadas en la construcción de un Hermosillo más fuerte, especialmente las madres, quienes son el pilar fundamental de la familia y de la sociedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario