martes, 8 de mayo de 2012

Será un hecho modernización total del transporte: Maloro Acosta

CONTIENDA ELECTORAL.- Con soluciones de fondo, que incluye vialidades, carriles paralelos, estaciones, y unidades necesarias para optimizar el servicio será la modernización total del transporte público de Hermosillo señaló el candidato a Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta. Indicó que el objetivo es brindar un servicio seguro y cómodo a usuarios.
Manuel Ignacio Maloro Acosta señaló que en la primera semana de su gestión como Presidente Municipal solicitará la municipalización del servicio de transporte público, facultad que marca el artículo 115 de la Constitución Mexicana
El candidato a Presidente Municipal de la Alianza por un Mejor Sonora mencionó que se crearán cuatro ejes troncales que agilicen el transporte de los pasajeros por todo Hermosillo, dijo, desde Pueblitos hasta el Parque Industrial; del Aeropuerto a la Central Camionera; de la Central Camionera a la salida a Guaymas; y del bulevar Quiroga hasta La Sauceda.
Ello, dijo, complementará las vialidades, carriles paralelos, estaciones y unidades necesarias para optimizar el servicio, y ya se tienen los estudios para traer fondos disponibles en Fonadin y otras instancias.
Señaló que se construirán tres estaciones de espera, una en cada año de la administración municipal, donde los pasajeros tendrán comodidad y seguridad mientras llega la unidad que utilizan.
“Este compromiso se trata de la modernización total del transporte urbano, se requiere resolver el problema de fondo en Hermosillo, realmente lo que tenemos es un problema público que sufren los ciudadanos todos los días”, manifestó Manuel Ignacio Maloro Acosta, candidato a Presidente Municipal de la alianza formada por PRI y PVEM.
Falta de limpieza, tiempos excesivos de espera, unidades en mal estado y sistema prepago deficiente son sólo algunas de las fallas que presenta el sistema actual de transporte, afectando a usuarios que pagan por un buen servicio y no lo reciben.
“Tú estás pagando un servicio, pero aparte el Gobierno tiene la obligación de darte ese servicio de calidad y por eso vamos a hacer estaciones donde puedas estar, esperar, que puedas tomarte un refrescos, estar en una zona confortable mientras esperas tu transporte en la espera de esta ruta”, destacó el candidato.
Además se instaurará el Instituto de Movilidad Urbana, conformado por miembros de la sociedad civil y asociaciones para que los usuarios tengan a quién acudir respecto a problemas en este servicio.
Maloro Acosta afirmó que lo más importante es que este servicio beneficie a los usuarios, sin dejar de lado a los concesionarios que también formarán parte de esta solución integral al transporte público.
Recordó que varias ciudades tienen casos de éxito en la modernización del servicio de transporte público y que en Hermosillo se van a seguir sus pasos por el bienestar de los miles de usuarios que a diario utilizan las unidades.
Maloro Acosta indicó que los hermosillenses no deban esperar para tener un servicio digno y de calidad, por lo que en los primeros días de su administración se realizaran los pasos necesarios para implementar este nuevo esquema que inicia con la solicitud de municipalizar el transporte.
“Realmente los ciudadanos están a expensa de ver lo que sucede, entonces lo que necesitamos es esa certidumbre, cosas concretas, realizables y que se puedan lograr ya”, afirmó el abanderado del PRI y PVEM, para solucionar al fin este caso.
Tabla:
Ejes troncales que agilicen el transporte de los pasajeros por todo Hermosillo
De Pueblitos al Parque Industrial
Del Aeropuerto a la Central Camionera
De la Central Camionera a la salida a Guaymas; y
Del bulevar Quiroga hasta La Sauceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario