En este sentido, si bien es cierto que la entidad ha sido históricamente un polo de atracción para personas del resto del país, lo que muestra el dato del Censo es que a pesar de que cuando se aplicó ya había estallado la crisis del 2007, la población total (crecimiento natural más inmigración nacional e internacional) registró una tendencia a la baja. Ciertamente la tasa natural ha tenido un mayor descenso, el cual se pudo compensar en algún momento con la migración, pero ahora, es claro este último factor no está pesando en los datos de desempleo e incluso, el INEGI proporciona un dato muy revelador que se refiere al hecho de que el porcentaje de población no nativa, es decir, los que no nacieron aquí, se mantuvo estable en los años recientes con el 41.2 por ciento del total y con una clara tendencia a la baja, ya que en 1990 representaba el 45.0 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario