enfocado a los trabajadores informales , constituyendo
también otra prioridad inmediata, el confirmar
si toda aquella persona que en BCS trabaja a los ordenes de un patrón, este le
proporcione el beneficio de inscribirlo en el Seguro Social , de igual forma y
en compañía de sus colaboradores habrá de confirmar el aspecto “ riesgo de
trabajo” en las fuentes laborales que
caen en su jurisdicción.
domingo, 17 de marzo de 2013
LABORAL Trabajaran en BCS con empleos informales
La Delegación Federal del Trabajo en Baja California Sur iniciará programa a fin de buscar a trabajadores informales y apoyarlos para que puedan contar con el régimen de seguridad social para que gocen de tales prestaciones. Esto fue anunciado en Los Cabos, por Ernesto Álvarez Gámez, nuevo delegado federal del Trabajo , quien en la misma visita aclaro que para la dependencia a su cargo será prioritario el trabajar con todos los sectores para que el tema de la relación laboral siga orientada al fortalecimiento tanto del trabajador como de las finanzas de las propias empresas. Adelanto que la STyPS tiene un programa muy especial que pronto se implementara en BCS, y esta relacionado precisamente con fortalecer a los ahora informales para que pronto dejen de serlo. El delegado federal del Trabajo, dijo que le entregaron las oficinas en orden y trabajando, circunstancia que le facilitara abocarse al mencionado programa
No hay comentarios:
Publicar un comentario