viernes, 19 de abril de 2013
EDUCACION Tendrá Delicias una extensión del Instituto Politécnico Nacional
Delicias, Chihuahua y Juárez, son los primeros municipios en que se contemplan extensiones académicas y de investigación del Politécnico Nacional, lo que vendrá a reforzar la educación de la entidad, sostuvo el diputado local con licencia Ricardo Orviz Blake, quien se reunió en la ciudad de Chihuahua, con el director de Extensiones de dicha institución, Óscar Sushil. En dicho encuentro, también participo el secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, Jorge Quintana Silveyra y Carlos González Herrera, subsecretario de Educación en el Estado. Esta gestión, que además se presentó como iniciativa en el Congreso del Estado el pasado 6 de febrero del año en curso, ya ofrece frutos tangibles con la visita de altos directivos del Politécnico y los acuerdos de los primeros pasos a seguir. Aunque el doctor Ricardo Orviz Blake, dijo que el comienzo de la gestión se llevó desde octubre del 2012, mostrando gusto por los resultados de ayer, aunque le haya obligado a suspender por unas horas su precampaña a la presidencia municipal de Delicias por el Partido Revolucionario Institucional. Se tuvo la oportunidad de verificar instalaciones físicas en la capital del Estado que se tienen contempladas y les gustó mucho. Para determinar la viabilidad del proyecto Delicias, se enviará personal para hacer una investigación que refleje las vocaciones productivas, qué es lo que puede ser más útil para la región, pensando productivamente. “Estamos pensando que pueden ser maestrías, doctorados en biología molecular y carreras adicionales dirigidas a las vocaciones productivas de la región”.
Por lo que respecta a Ciudad Juárez, se dijo que para allá se plantea el Centro de Investigación e Innovación y más carreras; mientras que en Chihuahua capital viene un Centro de Educación Continua junto con una incubadora de empresas, además de carreras. En Delicias viene un Centro de Investigación en Biología y más carreras afines, pensando además en maestrías y doctorados.
De la firma del convenio, se confía que en dos meses se pueda iniciar el Centro de Educación Continua en la ciudad de Chihuahua de donde partirá todo lo demás. “Yo estoy pidiendo que a la par, se comience con el trabajo de definición de carreras en base a las vocaciones productivas de la región centro-sur. Esto es un gran comienzo que vendrá a impactar en la educación del Estado de Chihuahua”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario