domingo, 19 de mayo de 2013

AGUA Organiza la Comisión Sonora-Arizona “Foro del Agua”.

Con el objetivo de compartir experiencias en cuanto a transferencias y administración del agua entre el Estado de Sonora y Arizona, se realizará este lunes 20 y martes 21 de mayo el “Foro del Agua”. A través de la Secretaría Técnica en coordinación con la Comisión Sonora-Arizona, la Comisión Estatal del Agua y Salt River Project, se reunirán para realizar talleres, visitas de campo y compartir proyectos en desarrollo como el caso del Lago Tempe en Arizona y el Acueducto Independencia en Sonora, permitiendo así, el intercambio de ideas entre los participantes. Esto en un compromiso adquirido en la pasada reunión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona, donde el Comité de ambos estados, se plantearon la necesidad de formar talleres binacionales para compartir experiencias de gestión de agua mediante la exploración de ejemplos y oportunidades de agua agrícola a urbana. Estas estrategias, tienen como objetivo brindar mayores herramientas y conocimientos a los integrantes de los comités de trabajo con capacitaciones y talleres de actualización de los conocimientos al personal. Entre los temas que impartirán en el “Foro del Agua” es la presentación de Derechos de Agua en Sonora y Arizona, Transferencia de Derechos de Agua entre los distintos distritos de irrigación en Arizona, Presentación sobre el Proyecto de Transferencia de Agua del Acueducto Independencia y visitas a los proyectos de Suministros de Agua en San Carlos, Guaymas y Empalme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario