domingo, 19 de mayo de 2013

ASTILLEROS NAVALES Ven futuro promisorio a Industria Naval sinaloense

La industria naval de Sinaloa tiene un futuro promisorio, afirmó el gobernador Mario López Valdez, al realizar un recorrido por los astilleros de Servicios Navales Industriales (SENI), luego de que esta compañía reactivara la exportación de barcos después de 40 años. Ahí Malova reiteró su respaldo de su gobierno para detonar esta industria, ya que obras como la carretera Mazatlán- Durango y la introducción del gas natural, permitirán dinamizar al sector mediante la conexión de dos mercados, teniendo a este puerto como punto estratégico. Señaló que la compañía SENI viene a darle una nueva cara a los astilleros de Sinaloa ya que después de más de cuatro décadas se vuelven a exportar tres naves y 4 más que están terminadas y a la espera de ser enviadas a la empresa petrolera venezolana (PVSA). Adicionalmente ya existe el contrato para la fabricación de 20 unidades más que serán utilizados para el mantenimiento de las líneas de conducción de PVSA. López Valdez confió en que esta industria se consolidará en el estado ya que existen proyectos con Petróleos Mexicanos para construir cuatro remolcadores con un costo total de 36 millones de dólares. Por su parte, el director general de SENI, Mario Uribe Fenollosa, agradeció el respaldo que el gobernador ha dado a esta industria desde que estaba como senador de la República y hoy como mandatario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog