lunes, 20 de mayo de 2013
FILANTROPIA Obsequian una ambulancia para el Campus de la UNISON, dará atención a profesores y alumnos; fue un donativo del CIMA
Jorge Rountree Cons, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), informó que en la pasada revisión contractual se había solicitado a Rectoría una ambulancia para el campus Hermosillo, pero ya la espera terminó, con la donación de la unidad que entrego el Hospital CIMA. Luego recordó que cuando se han presentando incidentes en la Universidad de Sonora la ambulancia tarda en promedio 45 minutos en llegar, pues en ocasiones ubican el Campus, pero no el área ubicada dentro de éste donde se requiere el servicio. “En una ocasión tuvieron que trasladar a un compañero cargando al Hospital General pero no llegó, falleció antes. Era muy necesaria esta ambulancia y que bueno que una institución cumplió nuestra petición”, dijo, sobretodo porque lo más frecuente son los atropellamientos de alumnos mencionó, mientras que en los maestros los infartos, puesto que el promedio de edad es de 53 años, pero hay algunos que cuentan con más edad. La ambulancia que donó Hospital CIMA está equipada con lo necesario para atender situaciones de emergencia y trasladar a la persona a cualquier hospital, mencionó el director de dicho nosocomio, Ramón Noriega Villaescusa, quien prefirió omitir el monto económico equivalente a la donación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario