domingo, 19 de mayo de 2013

TURISMO DE CRUCEROS Prevén que será hasta 2016 cuando los cruceros a Mazatlán, recuperen su nivel, reconocen que aún falta trabajo por hacer en el posicionamiento del puerto para el turismo naviero

Podría ser hasta 2016 cuando se presente la recuperación del arribo de cruceros al nivel que se tenía antes del retiro de las líneas navieras en Mazatlán. El promotor turístico Rafael Rivera López comentó lo anterior a unos días de su participación en el foro "Fomento de Arribo de Cruceros", organizado por la dirección general de puertos de marina mercante de la SCT en la Ciudad de México, donde sostuvo un encuentro con los representantes de las principales compañías de cruceros. "Acabo de regresar del foro del Plan Nacional de Desarrollo, donde primera vez se incluye el tema de los cruceros. Lo que yo oí de los representantes de las navieras es que posiblemente para el 2016 se ande nivelando la situación; pero creo que primero se tienen que convencer de que nuestros puertos están bien, de que son atractivos y se han hecho cambios", externó el también representante de la Asociación Mexicana Para la Atención de Cruceros Turísticos. En el mismo sentido, urgió a embellecer la ciudad y a ordenar los servicios turísticos para ofrecer una mejor cara a los cruceristas cuando regresen. "Mazatlán se ha desgastado con los años y no se ha tenido la capacidad para renovarse", expresó. En este contexto, señaló que los guías de turistas han comenzado el diseño de nuevos recorridos por la zona rural para explotar el turismo cultural y el turismo verde que tiene una gran demanda entre el público extranjero. Como parte de las nuevas rutas, mencionó los poblados de El Quelite, La Noria, El Quemado, San Francisquito y Veranos en el municipio de Mazatlán, así como otras comunidades de los municipios de Rosario y Escuinapa. "Queremos ofrecer algo distinto al turista, un paseo más cultural donde el visitante pueda conocer las costumbres de la gente, ver cómo fabrican los quesos, cómo crían al ganado, cómo hacen los huaraches en La Noria... algo que a muchos extranjeros les llama la atención y les parece algo maravilloso", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog