viernes, 5 de julio de 2013

ASISTENCIA SOCIAL Empresarios y municipios adeudan 300 mdp al IMSS Sinaloa

Después de exhortar a los empresarios a que paguen, el delegado del IMSS, Adalberto Castro Castro precisó que la cartera vencida del Seguro Social asciende a 300 millones de pesos, de los cuales 120 millones, corresponde a adeudos de los municipios de Culiacán, Navolato y Guasave y el resto a empresarios que no cumplen. Asimismo, advirtió que la infraestructura hospitalaria del IMSS ya cumplió su vida útil, caso concreto citó la clínica de Culiacán ya tiene más de 56 años y no hay recursos para construir nuevos nosocomios, aunque informó que se están haciendo planteamientos para que se aprueben programas de inversión y construir un hospital nuevo en la capital del estado, otro en Ahome y uno más en Mazatlán, debido a la gran demanda que existe de sus servicios. Previo a la reunión con los socios de la Cámara de la Industria de la Construcción el delegado federal señaló que la construcción de estos nosocomios "está en proyecto, se requiere mucho dinero, estamos hablando de muchos millones de pesos que todavía no los tenemos definidos y estamos en el proceso de hacer el proyecto, creo yo que con estas clínicas que estamos planteando que logremos hacer, vamos a cubrir de manera muy holgada la demanda del servicio". Respecto a los adeudos que tienen los Ayuntamientos con el IMSS dijo que están en el proceso de negociación de pláticas, de convenio, de negociación, de proyectos de convenios, "hay una buena voluntad por parte de los presidentes municipales y por parte del Seguro Social para llegar a un acuerdo, no se ha hecho el convenio lo están viendo las autoridades centrales del Seguro Social estamos en espera de su opinión para plantearle al ayuntamiento las condiciones que nos están poniendo desde el sector central". Por otro lado en reunión de Trabajo con los socios de la CMIC-Delegación Sinaloa, plantearon diversas inquietudes e inconformidades, señalando que frecuentemente el personal del IMSS les aplica cobros que no corresponden a la ley. Se le cuestionó sobre los apoyos para las Pequeñas y Medianas Empresas y también se solicitaron cursos de capacitación en torno a la normatividad y procedimientos del Seguro Social. Adalberto Castro, se comprometió a brindar apoyo a los constructores afirmando que solucionarán la problemática de forma conjunta. "El Seguro Social está con ustedes, está para apoyarlos, precisamente por eso estamos aquí para que haya una mejor comunicación, de una manera coordinada y con una gran comunicación con ustedes", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog