sábado, 6 de julio de 2013

INDUSTRIA AZUCARERA Protestan obreros y campesinos en calles de Los Mochis, por la falta de respuesta del Ingenio Azucarero a quienes que les debe cuatro quincenas y la renta de parcelas

Centenares de obreros del ingenio azucarero Mochis han estado protestando en las calles del centro de la ciudad de Los Mochis, contra el abuso patronal de retenerles el pago de cuatro quincenas. A la protesta se sumaron ejidatarios que reclaman el abono a cuenta de renta de la parcela, retenido desde el 2012. Heriberto Armenta, representante sindical de los obreros, exigió que los patrones, encabezados por Alejandro Elizondo Macías, capitalicen en ingenio y paguen los sueldos caídos, den las prestaciones y mejoren regularicen en lo inmediato el pago de pensiones de los jubilados. En Carlos Álvarez, presidente de la Unión de productores de Caña Ingenio Mochis, demandó el pago inmediato de las rentas caídas o el rastreo de la caña, para liberar los predios. Ninguno de los grupos protestas ha obtenido una respuesta satisfactoria, pese a que el gobernador, Mario López Valdez, los escuchó. Este les ofreció la entrega de mil 500 despensas para repartirse entre mil 800 obreros y ex obreros. Y sobre los sueldos, dijo que buscaría a funcionarios federales para que apoyen al empresario mochitense y estos puedan recapitalizarse con la devolución del Impuesto al Valor Agregado. Alejandro Elizondo Macías, presidente del Consejo de Administración del ingenio Mochis, solo reconoció la crisis de capital que enfrentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog