viernes, 5 de julio de 2013

LABORAL Se han perdido en Sinaloa 15 mil empleos admite el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Cruz Castro

En lo que va del año, en Sinaloa se han perdido más de 15 mil empleos, admitió el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Cruz Castro, sin embargo, justificó que esto se debe a la indexación de la economía que se vive en el sector primario en el estado. "El año pasado se perdieron casi 17 mil empleo, es decir, perdimos 2 mil menos que el año pasado, con mayo del año anterior, esta no es una situación nueva ni tampoco es una situación positiva, pero es una situación que se deriva de esta indexación de la economía sinaloense en el sector primario", indicó, en Culiacán, en donde dijo, estamos trabajando de la mano con el gobierno federal para tratar de conseguir la mayor cantidad de recursos para hacerle frente a esto. Explicó que el problema de la pérdida de empleos se debe primero a que la temporada agrícola ya concluyó y en segundo lugar la poca ocupación en la construcción de la vivienda. Sin embargo, aclaró que a pesar de ésta pérdida de empleo, el gobierno del estado está cumpliendo con la meta anual de crear 20 mil nuevos empleos en Sinaloa. "Estamos trabajando para tener nuevas inversiones tanto locales como extranjeras para diversificar el origen de la economía y que no esté sujeta a una sola actividad", dijo. Precisó que durante el año se ha estado trabajando en el tema del empleo "hemos hecho más de 62 caravanas del financiamiento, 25 ferias del empleo, además hemos entregado a los micro y a las PYMES 2 mil 100 millones de pesos de financiamiento para proyectos productivos, así mismo hemos alcanzado niveles de inversión extranjera directa por el orden de los 463.2 millones de dólares, es una cifra histórica porque nunca habíamos conseguido este registro tan alto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog