lunes, 8 de julio de 2013
OCUPACION HOTELERA Esperan un verano a reventar en Mazatlán, tanto hoteleros como operadores turísticos miran con optimismo el repunte de visitantes.
Una ocupación de hasta un 90 por ciento está registrando actualmente el sector hotelero, aseguró el vicepresidente de la asociación de hoteles de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán.
El empresario indicó que el incremento en el hospedaje se adelantó al periodo vacacional de verano, que junto al pasado fin de semana arrancó en todo el país. "El redirigir más esfuerzos de promoción a los mercados regionales y nacionales pues nos han dado los resultados, la verdad, muy alentadores".
Berdegué Sacristán indicó que los meses de mayo y junio fueron buenos para el sector, por lo que esperan que julio y los primeros quince días de agosto la situación sea mucho mejor.
En otros años, señaló, la temporada de verano iniciaba a partir del 10 de julio, y ahora desde los primeros días de este mes registran hasta un 90 por ciento en la ocupación hotelera.
Ahora, indicó, la Asociación de Hoteles de Mazatlán busca recuperar el arribo de visitantes vía aérea, para el periodo vacacional de invierno.
Para obtener dicho logro están animando a aerolíneas adicionales, mencionó, para que incrementen más asientos a la ciudad. Precisó que una de las líneas aéreas es la empresa Delta, que ya confirmó un 50 por ciento más de asientos de la ciudad de Minnesota, así como la empresa West Jet de Canadá.
Comentó que, pese a que el Consejo de Promoción Turística no ha licitado las campañas de promoción, la Asociación de Hoteles de Mazatlán ya arrancó sus campañas publicitarias tanto en Estados Unidos como en Canadá. Carlos Berdegué Sacristán informó que la semana entrante visitarán al menos seis aerolíneas, con el único propósito de convencerlos de incrementar el número de asientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario