domingo, 8 de septiembre de 2013

COMERCIO EXTERIOR Dan seguimiento a propuesta de convertir a Ciudad Juárez en zona franca, y con tal propósito se reunieron en la capital de Chihuahua, los delegados estatales con Martha Pinedo Corrales una funcionaria de gobierno federal que llevará las propuestas a EPN para promover su realización

El proyecto para convertir en zona franca a esta frontera, fue uno de los temas junto con el turismo, que se presentaron en las mesas intersecretariales Proyectos Estratégicos Chihuahua, donde participaron dependencias estatales y federales para dar seguimiento a los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con la entidad. Para encabezar este trabajo estuvo en Chihuahua Martha Pinedo Corrales, funcionaria de la Secretaría de Energía del gobierno federal, quien recordó que el Plan Indicativo del gobierno federal contempla impulsar la economía de los estados, compromiso hecho por parte del jefe del Ejecutivo federal durante su visita del pasado mes de diciembre a la entidad. Por su parte, David Dajlala Ricarte, delegado en Chihuahua de la Secretaría de Economía federal, indicó que analizan programas y planteamientos que se le hicieron al presidente Peña Nieto, como es la infraestructura agroindustrial, el decreto fronterizo, el desarrollo empresarial y el turismo. Navarro Garate indicó que con reuniones de este tipo se trata de coordinar esfuerzos para realizar lo más pronto posible los proyectos a que se comprometieron el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador César Duarte. Para impulsar las iniciativas se conjuntaron en cinco mesas de trabajo funcionarios estatales y federales ligados por el mismo tema y objetivo, a fin de que la funcionaria federal pudiera llevarse las propuestas e irlas construyendo para detonar desarrollo en Chihuahua, en especial con la propuesta de convertir a Juárez en zona franca. Entre los participantes del evento celebrado a puerta cerrada en Palacio de Gobierno estuvieron el secretario estatal de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González; el de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero; así como el delegado de Sagarpa, David Balderrama Quintana; y de la SCT, Efraín Olivares Lira, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario