jueves, 7 de noviembre de 2013
BANCA CENTRAL Determina el BANXICO un monto de cinco mil pesos como máximo para pago de cheques al portador y la medida quedara vigente a partir del 2014. Por lo anterior, a partir de ese día los bancos ya no pagarán cheques expedidos al portador por cantidades superiores a cinco mil pesos", establece la institución bancaria.
Por lo anterior, a partir de ese día los bancos ya no pagarán cheques expedidos al portador por cantidades superiores a cinco mil pesos", establece la institución bancaria.
El Banco de México (Banxico) informó que a partir del dos de enero de 2014, el monto máximo para el pago de cheques al portador será de cinco mil pesos, a fin de reducir los riesgos de fraude en operaciones de este tipo.
"Por lo anterior, a partir de ese día los bancos ya no pagarán cheques expedidos al portador por cantidades superiores a cinco mil pesos", establece la institución bancaria.
En un comunicado, el banco central aclara que desde esa fecha, dichos documentos por cantidades superiores a cinco mil pesos deberán ser expedidos a nombre de una persona física o moral específica, susceptible de ser identificada.
El instituto central subraya que el propósito es evitar contratiempos a los usuarios y para que se tome en cuenta, de manera oportuna, este nuevo límite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario