lunes, 9 de diciembre de 2013

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS Restringen cada vez más el uso de animales en los espectáculos, ahora en el Distrito Federal prohíben que los circos manejen animales en sus funciones, esto en base a una reforma a la Ley de Protección a los Animales .

La Comisión de Preservación de Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la Asamblea Legislativa del DF, aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal que propone la abolición del uso de animales en los circos o con fines de diversión. Durante una sesión de trabajo de dicha comisión, el diputado Cesar Daniel González Madruga, destacó que después haber analizado la propuesta de prohibir la entrada a la capital mexicana a circos que utilizan animales en sus funciones, fue aprobada con tres votos a favor, cero en contra y una abstención. Apuntó que el apoyo a esta iniciativa es una muestra de los esfuerzos de reconocer desde el inicio de esta legislatura con la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el DF, que las plantas y los animales son seres vivos y no objetos. Previo a la sesión de la Comisión el diputado González Madruga recibió 140 mil firmas recabadas por la organización Sí Esperanza Animal en favor de la abolición de las corridas de toros y del uso de animales en circos y espectáculos. “Es natural que empiece a desencadenarse una serie de acciones como los organizados por Asociaciones Civiles, tales como las que vemos hoy afuera de la Asamblea; personas que están a favor de la abolición de corridas de toros y el no uso de animales en circos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog