lunes, 9 de diciembre de 2013
INOCUIDAD ALIMENTARIA Anuncian nueva visita a Sinaloa del titular de Sagarpa a Enrique Martínez y Martínez pondrá en marcha el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria, donde invirtieron de 160 millones de pesos
El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, visitará Culiacán para poner en marcha el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria, que tuvo una inversión de 160 millones de pesos. Al respecto, Germán Escobar Manjarrez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, confirmó que el titular de Sagarpa estará en San Pedro, Navolato, para inaugurar el laboratorio, que podrá realizar pruebas a la producción agrícola, pecuaria y pesquera de Sinaloa. "Estamos en condiciones ya de que se hagan los análisis oportunos, la certificación para exportaciones en ese laboratorio, vamos a trabajar para que esté certificado por el FDA y podamos tener esa oportunidad", manifestó. Se tiene previsto que acompañen al titular de Sagarpa, el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad, y Calidad Alimentaria, Enrique Sánchez Cruz; el titular de la Dirección de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, Baltazar Hinojosa y el titular de Conapesca, Mario Aguilar. El dirigente indicó que aprovechando la visita del Secretario Martínez y Martínez, abordarán con él el tema de la producción en Sinaloa y los bajos precios que se avizoran para el maíz. "Va a ser la oportunidad para ir haciendo una agenda del próximo ciclo, ya estamos trabajando en eso e ir luchando por el precio objetivo, queremos tener acercamiento con Aserca, vamos a crear el sistema producto maíz, crear la dirección de comercialización de la Liga", expuso.
"Vamos a ir viendo qué esquemas, si va a ser agricultura por contrato, apoyo al proceso comercial, en los últimos tres años los esquemas en Sinaloa han sido diferentes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario